Plataforma Unitaria arranca campaña el 4 de julio en Caracas

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció el inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 28 de este mes con una «caravana por Venezuela» que arrancará el jueves 4 de julio desde Caracas.

La principal coalición opositora hizo el anuncio en su cuenta de X, donde señaló que en breve informarán «10 fechas» en las que los simpatizantes podrán acompañar al candidato «unitario» Edmundo González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado en lo que han denominado la «Gran Caravana Con Vzla».

María Corina y Edmundo González arrancan campaña electoral con la Plataforma Unitaria

“Este jueves 4 de julio comienza en Caracas la Gran Caravana Con Vzla. 10 fechas para acompañar a Edmundo González y María Corina Machado en esta ruta por la libertad”, escribió el comando de campaña de la PUD en X.

Junto a las fechas, la PUD dijo que también informará cuáles serán los puntos de concentración en cada entidad de Venezuela e instó a los simpatizantes a estar «atentos» a los anuncios.

De acuerdo con el cronograma de la elección presidencial del 28 de julio, divulgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña electoral formal tendrá una duración de 22 días, entre el 4 de julio y el 25 de julio.

Sin embargo, tanto el oficialismo como la oposición mayoritaria recorren las regiones del país desde hace meses para impulsar la votación.

La Plataforma Unitaria, que aglutina a los partidos de la oposición, confirmó el despliegue de una batería de equipos técnicos para hacer «una minuciosa observación del proceso» y avisar de «cualquier incidencia».

Busca «garantizar la transparencia y seguridad del proceso».

González Urrutia, quien es el principal candidato opositor, ha limitado sus publicaciones en las redes sociales a dar ánimos a la selección venezolana de fútbol, que el domingo jugaba un partido de la Copa América.

Machado ha venido recorriendo varios estados venezolanos sumando apoyos para González Urrutia.

Con información Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio