Plataforma Unitaria pide a Sheinbaum acompañar la petición de elecciones libres en Venezuela

La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pidió este martes a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, acompañar a la comunidad internacional en la petición de hacer elecciones «libres» en la nación caribeña, a menos de dos meses de que se celebren los comicios presidenciales.

La coalición también felicitó a los mexicanos por la jornada electoral «pacífica y democrática».

«En Venezuela estamos trabajando para que la elección presidencial del 28 de julio permita al pueblo venezolano elegir en paz al próximo presidente de la República», añadió.

La PUD hizo votos por el trabajo en conjunto a favor del bienestar de los venezolanos que han emigrado, «como consecuencia de la profunda crisis y se encuentran en tierras mexicanas construyendo una nueva vida».

Sheinbaum obtuvo entre un 58,3 % y un 60,7 % de los votos en las elecciones del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Detrás de ella quedaron, con un rango de entre el 26,6 % y 28,6 % de los apoyos, su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez, y el abanderado del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que recibiría entre el 9,9 % y el 10,8 % de los sufragios.

Con información El Nacional

4/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio