Plataforma Unitaria activó delegación negociadora para buscar garantías para el 28-Jul

La Plataforma Unitaria anunció este martes que activará una delegación negociadora para buscar “mayor normalidad” en el proceso electoral presidencial del próximo 28 de julio.

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, lideró una conferencia de prensa para ofrecer un balance sobre el trabajo realizado de cara a la contienda electoral.

El vocero de la Plataforma Unitaria puntualizó que quien incumplen los acuerdos, como el Acuerdo de Barbados, es el gobierno de Maduro.

«Los que no cumplen acuerdos son ellos los del gobierno. Los primeros interesados y comprometidos en que se reconozcan los resultados del 28 somos nosotros, primero porque somos demócratas, y segundo porque no tenemos ninguna duda de que ganaremos nosotros», argumentó.

Por otra parte, Barboza aseguró que, tras las auditorías realizadas al sistema de votación para las elecciones presidenciales del 28 de julio, pueden garantizar al país que el voto es secreto.

Asimismo, sostuvo verificarán al 100% todos los centros electorales de una mesa. «Las actas van a reflejar lo que ahí ocurra. Vamos a tener información de lo que ocurra», subrayó.

«A nosotros lo que nos interesa es que la gente vaya a votar tranquila. Al oficialismo le decimos que la desesperación es mala consejera», indicó.

Barboza mostró confianza en que las Fuerzas Armadas, a través del Plan República, van a garantizar la seguridad de los electores el 28 de julio.

Además, mencionó que la PUD está “haciendo ajustes por las nuevas normativas” para tener testigos en cada uno de los centros. Hasta ahora ha logrado un alcance de 98 %, aseguró.

Con información Versión Final

2/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio