Plataforma Unitaria rechaza reuniones para acordar cronograma electoral

La Plataforma Unitaria Democrática denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende diseñar unas elecciones antidemocráticas.

Esto es contraviniendo lo acordado en Barbados en la mesa de diálogo de octubre 2023, cuando pactaron unas garantías de cara a las presidenciales previstas para el segundo semestre.

“Queremos alertar acerca de la pretensión de Nicolás Maduro de quedarse en el poder sin tener el apoyo de los votos del pueblo”, dice un comunicado de la PUD publicado el 4 de febrero.

La Plataforma Unitaria reiteró su compromiso de promover una elección presidencial que cumpla con los aspectos establecidos en el Acuerdo de Barbados y cuyo contenido fue suscrito por la oposición y el gobierno nacional.

La coalición opositora rechazó la intención del gobierno de realizar una serie de encuentros el lunes 5 de febrero, con representantes de distintos sectores políticos para discutir una propuesta de cronograma electoral.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática consideramos que el espacio político para discutir esta materia es el Acuerdo de Barbados».

El comunicado dice que la representación del gobiemo y nuestra delegación negociadora acordaron y firmaron, entre otros temas, proponer conjuntamente que el proceso electoral presidencial.

Es decir las elecciones, se deben realizar en el segundo semestre del año 2024”, señala el comunicado.

La Plataforma Unitaria insistió en la necesidad de promover garantías de transparencia en el proceso electoral .

Además considera que las reuniones para realizar el cronograma electoral es improcedente y solo “puede obedecer a la intención de distorsionar lo que debe ser un proceso electoral transparente”.

Fuente El Diario

4/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio