Poder popular firma convenios para ejecutar proyectos aprobados en consulta nacional

El poder popular a través de los consejos comunales del estado Falcón iniciaron el proceso de firma de convenios en conjunto con el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Para la ejecución de los proyectos aprobados en la Consulta Popular Nacional realizada el pasado 21 de abril.

La autoridad colectiva de Comunas, Franjalimar Higuera, informó que con la firma de los convenios comienza la segunda fase de la consulta popular como lo es la transferencia de recursos de manera directa al pueblo.

Expresó que el lunes 6 de mayo, en el Ministerio para las Comunas, el Consejo Comunal Las Ventosas, de la Comuna Carubarigua del municipio Colina, hizo efectiva la firma de convenio como parte de la segunda fase de la consulta.

Explicó que el convenio firmado es para la rehabilitación, ampliación de tuberías y distribución de agua potable de la línea 16″.

Así como el mantenimiento y puesta en servicio de la estación de bombeo “Las Ventosas”.

«Este proyecto beneficiará a 7.240 habitantes de las comunidades de Las Ventosas, Los Dos Caminos, Guaibacoa, Los Bosteros, Taratara.

Igualmente beneficiará a los habitantes de La Aguada, Pueblo Nuevo, El Tigral y El Taladro», dijo la autoridad colectiva de Comunas.

Comuna El Recreo poder popular empoderado

Posteriormente, voceros del Consejo Comunal El Recreo, de la Comuna Amanecer del Alba, municipio Miranda, firmaron el acta convenio con el CFG para la ejecución del proyecto de perforación de tres pozos de agua potable y de la estación de bombeo, en beneficio de 1.878 personas.

Franjalimar Higuera resaltó que en el municipio Mauroa cargaron y validaron doce proyectos entre los consejos comunales La Gran Matícora, Tierra Sagrada Parque Ferial, Gran Hugo Chávez y Los Vencedores de Zona Sur, entre otros.

Igualmente, en el eje La Sierra, específicamente en el municipio Federación, hicieron los propio los consejos comunales Renacer de la Nueva Santa Lucía, Guarabal y El Tural II; mientras, en el municipio Bolívar, el Consejo Comunal Quitaragua también abrió esta exitosa la jornada del «lunes de victorias».

Redacción//Cecilio Antonio Navas

7/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio