Policía de Chile detuvo a ocho integrantes de una banda perteneciente al Tren de Aragua

La operación, que se realizó en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, se centró en la investigación de delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Según reseñaron medios locales, en el transcurso del operativo, se detuvo a seis ciudadanos venezolanos y dos colombianos. Además, se realizaron allanamientos en siete domicilios ubicados en las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia y Conchalí.

«La Brigada Investigadora del Crimen Organizado detuvo a 8 integrantes de una célula perteneciente al Tren de Aragua conocida como ‘Los Piratas’.

La investigación se llevó a cabo por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas», dijeron las autoridades en X.

Durante estos allanamientos, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), indicó en redes sociales que se incautaron “un arma de fuego, dos cargadores, dos armas de fogueo, munición, dinero en efectivo, ampollas de fentanilo y efedrina, LSD, cannabis, cocaína, entre otras drogas”.

Las investigaciones, “Los Piratas” operaban bajo el mando directo del Tren de Aragua, una organización criminal conocida en Venezuela. Uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana, cuenta con antecedentes por violación.

Es importante señalar que siete de los arrestados se encuentran en situación migratoria irregular en Chile, lo que complica aún más su situación legal.

Fuente El Nacional

22/472024

Policía de Chile detuvo a ocho integrantes de una banda perteneciente al Tren de Aragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio