Policía española detiene al hermano de «Niño Guerrero» en Barcelona

La policía española detuvo en Barcelona a uno de los líderes del Tren de Aragua, hermano de «Niño Guerrero»

Este sujeto se dedica a la comisión de delitos de extrema gravedad como asesinatos, extorsiones, tráfico de armas y drogas.

La policía española informó que se trata de Cheison Rover Guerrero, hermano del delincuente Héctor Guerrero, apodado «Niño Guerrero».

Aún se desconoce del paradero del «Niño Guerrero» de quien no se sabe nada desde que, el año pasado, fue clausurada la cárcel de Tocorón.

Sobre Cheison, quien estaba prófugo, pesaba una Orden de Detención Internacional emitida por la Interpol.

Por los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.

Investigan si hermano del «Niño Guerrero» intentaba implantar y expandir la banda criminal.

Según la prensa española, la Policía trata ahora de confirmar si después de instalarse en España intentaba implantar y expandir la estructura de esta banda criminal.

Con el fin de operar a semejanza de cómo lo hace en los países del continente americano de donde es originaria.

Tras la detención, un juez de la Audiencia Nacional española acordó su ingreso en prisión para su extradición.

El detenido, que poseía una Orden de Detención Internacional (OID) emitida por las autoridades venezolanas, fue localizado como resultado de las investigaciones realizadas.

Estas innvestigaciones fueron realizadas ad hoc por la Policía Nacional para luchar contra la implantación de esta organización criminal en España

Se trata de una estructura criminal de tipo transnacional, que se dedica a la comisión de diferentes tipologías de delitos de extrema gravedad, como asesinatos, extorsiones, tráfico de armas y de drogas

El arrestado, nacional de Venezuela, estaba buscado por su país por delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

El “Tren de Aragua” es una organización criminal transnacional muy conocida por la Policía Nacional.

Como consecuencia de su participación activa en diferentes foros internacionales en los que se encuentran otros países donde ya se ha revelado su presencia y actividad delictiva.

Fuente Policía Nacional de España

14/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio