Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, abrió este miércoles 03 de abril su convocatoria de postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo.

Este año premiará tres categorías: Periodismo de Investigación, Cobertura y Periodismo Colaborativo, la cual recién se estrena.

Los postulantes tendrán hasta el 28 de abril de 2024 para inscribirse y poder optar por alguno de los galardones.

Se aceptarán todos aquellos trabajos realizados, publicados o no en un medio de comunicación, entre el 16 de marzo de 2023 y el 15 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive.

En esta oportunidad, se premiará por primera vez la categoría Periodismo Colaborativo, para honrar a aquellos trabajos que presenten elementos como alianzas en la producción y/o difusión de los contenidos periodísticos.

Las categorías Cobertura y Periodismo de Investigación regresan al galardón que nació en 2009.

Los trabajos a inscribir en las categorías podrán presentarse unitariamente o como una serie de entregas sobre un mismo caso.

Los autores de los trabajos deberán ser mayores de 18 años de edad; y un autor o conjunto de autores podrán postular, por separado, más de un trabajo o serie de trabajos.

La nueva categoría Periodismo Colaborativo tiene la particularidad de que sólo evaluará trabajos que hayan sido postulados en alguna de las otras dos categorías (Periodismo de Investigación o Cobertura) y cumplan sus requisitos.

Ello quiere decir que no se recibirán postulaciones directas para esta tercera categoría de Periodismo Colaborativo.

Postulaciones contarán con un jurado de diversos países

Fuente Comunicaciones IPYS

3/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio