Impulsarán potencial turístico de Falcón desde las escuelas técnicas

El municipio Silva fue el punto de encuentro epara proyectar el potencial turístico que tiene Falcón desde la educación técnica.

En las instalaciones del OBH de Tucacas, el gobernador Víctor Clark y la ministra de Educación, Yelizta Santaella, participaron junto a estudiantes de la patria en la aplicación de la transformación educativa a través del plan de la expansión de escuelas técnicas.

«Falcón lo tiene todo y aquí se produce educación en materia de turismo para transformar todo el sistema educativo, por lo que se ha convertido en el segundo estado con más menciones en el territorio nacional», dijo la ministra Sanatella.

Por su parte, el mandatario regional aseguró que en la actualidad más de 1.300 alumnos se forman a través de las escuelas técnicas distribuidas en los 25 municipios, de los cuales 370 jóvenes se preparan en el ámbito del turismo, y el resto en otras menciones como la pesca, salud, hidrocarburos, agricultura, entre otras.

“Estamos felices de que en Falcón se proyecte la expansión, pues tenemos un potencial turístico enorme, por citar un ejemplo con la mención de economía social, son la semilla del futuro, agradecemos al presidente Nicolás Maduro por su respaldo”, indicó.

Es de resaltar, que la preparación técnica aborda el tema de los idiomas, por lo cual el estudiante Marcelo Rodríguez manifestó que la oportunidad brindada les ayudará a forjar un mejor futuro para la economía venezolana y dio un saludo en inglés.

Fuente Prensa Gobernación de Falcón

6/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio