Cultura y sucesos ganan Premio Nacional de Periodismo

Aunque el Día Nacional del Periodista es el 27 de junio y ese día se conoció el veredicto final, este lunes 01 de julio se entregó formalmente el codiciado y trabajado premio en las instalaciones del Palacio de Miraflores de manos del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El reconocimiento a tan encomiable labor periodística se entregó en la categoría Periodismo Cultural al equipo del programa Guía Cultural, del canal Venezolana de Televisión. Este espacio está dirigido por el joven talento Carlos Valera, figura de la nueva generación del periodismo venezolano.

Otro galardonado fue el periodista Román Camacho, por su cobertura responsable y veraz de la fuente Sucesos a través de la red social Instagram. También destaca el premio en Youtube a los periodistas Ricardo Scarone y Humberto Castillo por el reportaje documental «EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD. CASO CANSERBERO».

Es destacable el Premio Único de Periodismo a la destacada periodista y escuela de generaciones, licenciada Rosita Caldera, por su destacada trayectoria en el ejercicio profesional del periodismo.

En sus palabras, la periodista Rosita Caldera reflexionó sobre la necesidad de sembrar una nueva premisa en la vida periodística para que el ejercicio de la profesión esté apegado al sentir patriótico. Partiendo de este contexto, Rosita Caldera propuso que de ahora en adelante se prohíba cualquier difusión de la bandera venezolana de 7 estrellas y afirmó que «hay que hacer valer nuestra bandera de 8 estrellas».

Nicolás Maduro: «Yo creo en el periodismo»

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro Moros felicitó a todos los ganadores, y exhortó a seguir ese trabajo de cobertura periodística con verdadero sentido ético: «Yo creo en el periodismo. Nosotros estamos en una permanente batalla por la verdad. En este siglo XXI no podemos cesar ni rendirnos», expresó el jefe de estado».

Sobre el Premio Especial de este año expresó: «Hoy reconocemos con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a Julián Assange, hoy libre en las calles. Pero aún en el secuestro, siempre fue un hombre libre».

Sobre las nuevas tendencias comunicacionales, el presidente venezolano dijo: «Las redes tienen un impacto tremendo en la población, se ha creado la generación ansiosa, por eso yo he propuesto los medios, redes y paredes (…) y hagamos viral el amor por la Patria».

Con información Radio Miraflores

1/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio