Gobierno de Falcón anuncia ganadores del Premio Regional de Periodismo 2024

Tras más de 10 horas de deliberación y la evaluación de 81 trabajos, la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, anunció los ganadores del Premio Regional de Periodismo 2024.

Este premio cada año, reconoce el talento y habilidades de los profesionales de la comunicación social en la entidad.

Jurado del Premio Regional de Periodismo 2024 de Falcón

En representación del gobernador Víctor Clark, el director de la DORCI, Roberto Mata, informó que en Periodismo Institucional “María Mercedes Colina” la ganadora fue Carmen Marín y Josmila Hernández del equipo de Corpotulipa.

Ganadores del Premio Regional de Periodismo 2024

El ganador en Diarismo Informativo “Emilio E Ramírez”, recayó en Osiris Martínez del diario digital Coro Hoy; mientras en Fotoperiodismo “Francisco Edmundo Pérez”, Juan Carlos Leal de la Alcaldía de Carirubana.

En la mención Periodismo Radial “Gonzalo Márquez Yánez”, se alzó Raúl Pérez Mencias de Perla 100.3 Fm, en esta área por decisión del jurado calificador se otorgó un reconocimiento especial a Marilis Reyes de Segurísima 104.5 Fm.

En Investigación “Héctor Hidalgo Quero”, resultó ganador Amílcar Briceño, producto de la publicación de su libro “La Vela Génesis del proceso Independentista de Venezuela”.

La mención Deporte “Salvador José Pachano” el ganador fue Heberto León, periodista de la página de instagram @hebertoleonbermudez.

Por su parte, Enny Amaya de la UNEFM fue la ganadora en la mención Periodismo de Televisión

Por otro lado, el Periodismo Digital “Virgilio Medina”, Gleysmar Primera de la Alcaldía de Carirubana, triunfó en la categoría de Redes Sociales.

Mientras que en Portales Web, Rut Cuauro de Cactus 24 se alzó con el galardón.

En tanto que en la mención de Turismo “Oscar Andara”, Josmary Escalona resulto electa por el jurado calificador.

En la mención de Sucesos “Ángel Arteaga”, Gerardo Morón de Cactus 24, se llevó los máximos honores.

La mención “Salomón Maduro” de Opinión recayó en Luis Lugo del Circuito Radial Más Network Coro y en interpretativo “Lino Segundo Revilla”, Noel Gilbson de la revista Patrimonio Guadalupano.

Roberto Mata, felicitó a los ganadores del Premio Regional de Periodismo, reconociendo el talento demostrado por cada uno de los participantes en los trabajos presentados.

Con estos trabajos se reafirma el potencial del periodismo falconiano, finalizó Mata.

Con información DORCI

20/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio