Preolímpico Sudamericano: Venezuela debe ganar a Paraguay,y ligar que haya un ganador entre Argentina y Brasil

Brasil venció 2-1 a Venezuela en el segundo partido del cuadrangular del preolímpico suramericano, disputado este jueves 8 de febrero en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Ahora, la Vinotinto debe ganarle a Paraguay en la tercera y última fecha del cuadrangular el domingo 11 de febrero y ligar a que haya un ganador entre el Brasil-Argentina —que se disputará ese mismo día— para asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el torneo, Paraguay lidera con cuatro puntos el cuadrangular final del preolímpico, mientras que Brasil lo escolta con tres enteros, Argentina suma dos unidades y Venezuela es colista con un punto y está al borde de la eliminación.

¿Cómo llegó Venezuela al cuadrángular del preolímpico?

Los criollos sumaron un punto tras el empate 2-2 con Argentina el lunes 5 de febrero en la primera jornada del cuadrangular final de este preolímpico.

Los dirigidos por Ricardo Valiño consiguieron este resultado luego de un penal que se produjo en el minuto 90+9 por un codazo de Gonzalo Luján sobre el lateral izquierdo Renné Rivas.

El delantero Kevin Kelsy cobró el penal en el minuto 90+9 y logró que la fanaticada en el Brígido Iriarte estallara de euforia tras obtener el empate.

Venezuela se quedó con el último cupo para la fase final del Preolímpico Sudamericano al vencer 3-1 a Brasil el 1° de febrero,  gracias a los goles de los mediocampistas Telasco Segovia y Matías Lacava.

En la fase de grupos, la Vinotinto consiguió dos empates. El primero ante Bolivia 3-3 y el segundo 1-1 con Ecuador. Además de una victoria frente a Colombia 1-0.

Fuente El Diario

9/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio