Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, denuncia planes conspirativos contra Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció el jueves otros detalles de los planes conspirativos contra ese país, que han contado con la complicidad de políticos locales y el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez puntualizó que sobre la denuncia presentada por la Fiscalía el pasado lunes, como Poder Legislativo «debatirán para tomar acciones contundentes contra los que atentan a la paz de la República».

Denunció que la extrema derecha venezolana nunca se ha retraído de ejecutar acciones violentas en el país y recordó que «en 2 años, 2017-2019 cuando era ministro de Comunicaciones, nosotros hicimos 20 denuncias de acciones extremas contra la Constitución, contra la democracia de Venezuela».

Dijo que esta denuncia es para «profundizar en un esquema al que recurren siempre [desde la derecha] para socavar con los principios fundamentales de la Paz. Fueron 5 eventos de conspiración extrema».

Explicó que «de esos 5 intentos de conspiración, dos muy poderosos buscaban el secuestro, homicidio, magnicidio del Presidente de la República» Nicolás Maduro.

Presidente del parlamento venezolano dice que la CIA está involucrada

Denunció que «todos los militares que participaron en los 5 eventos de conspiración develados en el 2023 fueron reclutados por la CIA en la aventura de Guaidó en el 2019».

Asimismo, puntualizó que todas esas operaciones conspirativas tenían detrás un programa para exterminar el Gobierno Bolivariano, después de que varios lideres de la oposición convocaron a una intervención extranjera en contra de Venezuela en 2018 y 2019.

Rodríguez presentó testimonios de los detenidos por las acciones conspirativas y pruebas documentales que los involucran.

El presidente del parlamento venezolano emplazó a los funcionarios estadounidenses, en particular Brian Nicholson, a responder estas acusaciones.

El pasado lunes,el fiscal Tareck William Saab ha informado sobre los cinco planes de magnicidio a los que han llamado Alta Conspiración, Caso Espionaje Guasdualito, Caso La Gaviota, Caso Fortunato y Brazalete blanco sin brindar mayores precisiones sobre el número de detenidos

Fuente Telesur

25/01/2024

La Fiscalía de Venezuela asegura, sin presentar pruebas, que descubrió un complot para asesinar a Maduro y a un gobernador oficialistahttps://cnnespanol.cnn.com/2024/01/22/la-fiscalia-de-venezuela-asegura-sin-presentar-pruebas-que-descubrio-un-complot-para-asesinar-a-maduro-y-a-un-gobernador-oficialista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio