Presidente Petro: «debe levantarse el bloqueo y debe haber elecciones libres» en Venezuela

Para el presidente Gustavo Petro la solución a la migración venezolana es el levantamiento del bloqueo económico: “por eso debe levantarse el bloqueo y debe haber elecciones libres».

Esta afirmación la hizo el presidente Petro en su red social X (antes twitter).

Expresó: «Abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia. Espero del gobierno de EEUU ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo” destacó.

“Lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero boomerang” así lo afirmó el presidente de Colombia Gustavo Petro tras responder el mensaje a un usuario de la red social X.

“Bloquearon la venta internacional de petróleo y de eso vivía la sociedad venezolana. El empobrecimiento inmediato produjo la migración. Sus mujeres y jóvenes fueron humillados en nuestros países y ahora los migrantes marchan por millones hacia EEUU” explicó el Jefe de Estado colombiano.

El mandatario colombiano destacó el rol que jugó Donald Trump y su aliado político desde la presidencia del país neogranadino Iván Duque para fomentar la migración venezolana.

“La política profundamente equivocada de Duque y Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América. Es hora de un cambio de política” dijo Petro.

También argumentó la importancia que tiene para Colombia y su pueblo, la estabilidad de los venezolanos, “a Colombia le interesa que la sociedad venezolana viva en paz, en democracia profunda y vuelva a tener bienestar económico y social”.

Fuente Últimas Noticias

18/2/2024

Petro pide elecciones libres para Venezuela y culpa a EE UU de la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio