Avanza primera cohorte del PNF en Optometría y Óptica de la Unefm

La primera cohorte del Programa Nacional de Formación (PNF) en Optometría y Óptica de la Unefm inició actividades el pasado mes de febrero.  

La información la dio el prof. Arnoldo Leyva, coordinador del Programa, quien destacó el apoyo que han recibido de Juogreidin Cerero, rectora de la Unefm y Alexander Loyo, coordinador de los PNF y Municipalizados.

El objetivo de este programa, es egresar licenciados y una salida intermedia como técnico superior universitario.

En la actualidad, los estudiantes inscritos en esta primera cohorte, cursan el segundo tramo del primer trimestre.

Explicó Leyva, que cuentan con un excelente grupo de profesionales en el área docente asistencial, que apoya el desarrollo de las actividades académicas.

Las clases son impartidas de forma totalmente presencial, de lunes a viernes en horario diurno.

Explicó, que el egresado como técnico superior universitario, es un profesional que aborda la optometría y la óptica, desde un plano básico, con conocimientos para su desenvolvimiento en ambas ramas.

Es decir, que estará calificado para realizar un buen desempeño laboral, tanto en consultas de optometría, como en laboratorios de óptica.

Por su parte, los egresados como licenciados, serán profesionales totalmente especializados en consultas de optometría y óptica.

Estarán aptos para atender pacientes de todos los grupos etarios, mencionó.

También tendrán la capacidad para hacer descarte de enfermedades patológicas y procesos visuales, igualmente para la adaptación de lentes convencionales o de contacto, apuntó Leyva.

“El desarrollo de profesionales en esta área, aportará a la sociedad, personal calificado para atender de forma calificada a los pacientes y cumplir con sus expectativas», finalizó.

Redacción//Elizabeth Quintero CNP 14.795 UNEFM
Fotos/Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio