Productores falconianos aportan propuestas en discusión de las 7T

16 propuestas aportaron los productores y campesinos del estado Falcón, en la discusión de la primera línea de las 7 estrategias de transformación para el plan de gestión 2024-2030.

En el Aula Magna de la UPTAG se contó con la presencia del ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, designado por el Mandatario Nacional como el padrino para esta entidad.

Acompañado del gobernador Víctor Clark así como de otros representantes del gobierno regional, del director estadal del Ministerio de Agricultura, Darío Moreno Salima y los coordinadores regionales.

Esta actividad convocó a representantes de diversos sectores productivos como la pesca, campesinos, emprendedores, ciencia y tecnología, comercio, industrial, CLAP, turismo y Fedecamaras.

Propuestas de los productores

Entre la propuestas presentadas por los productores Jorge Pesantes y Eloy Chirinos se encuentran el mejoramiento de las vías agrícolas.

Así como la apertura de agrotiendas (Agropatria) para la adquisición de insumos agrícolas; distribución continua de combustible diésel.

Del mismo modo, seguridad en el campo para acabar con abigeato y otros delitos; financiamiento para el impulso de la producción; reactivación de empresas productoras ubicadas en la región para el procesamiento de leche, frutas, entre otras.

El ministro Juan Carlos Loyo expresó que la iniciativa del presidente Maduro es el de pensar “cómo nos vemos de aquí al 2030”.

«Pensar en un corto, mediano y largo plazo sobre el país que queremos, pensándolo desde sus nudos críticos, sus posibles soluciones desde nuestra realidad», dijo Loyo

.Por su parte, el gobernador Víctor Clark informó que en la entidad se efectuaron 93 asambleas de discusión de las 7 líneas de transformación.

Falcón se ubica en el 3 lugar a nivel nacional de reuniones realizadas, donde cada sector dio aportes desde su realidad, afirmó el gobernador.

Con respecto al sector productivo, el mandatario recordó que el sector agrícola nacional está aportando entre 14 y 16 rubros prioritarios de alimentación.

En este sentido, destacó que Falcón es como primera entidad a nivel nacional en producción caprina y ovina, el 4 en la producción de leche, entre otras potencialidades con las que se cuenta.

PRENSA MIN.AGRICULTURA

18/2/2024

Productores falconianos presentan propuestas al plan de transformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio