Programa Nacional de Formación Avanzada en Mecánica inicia la Uptag

La Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero inició el censo para el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) en Mecánica, el cual está dirigido a ingenieros mecánicos y afines, egresados de una reconocida universidad.

El coordinador de este PNFA, Luis Ollarves, informó que debido a la escasez que se tiene en estudios de avanzada en el área técnica, lograron que este programa se aprobara mediante la Gaceta Oficial 45456 del 9 de septiembre del año 2022.

Ollarves explicó que este estudio avanzado procura darle continuidad a los estudios que desarrollados por los ingenieros mecánicos.

Actualmente, señaló, desde el pasado 15 de mayo, realizan un censo para este programa nacional para aquellas personas que tengan interés, preferentemente ingenieros mecánicos, pero también, aplica para ingenieros materiales, de mantenimientos e industriales, que desempeñen cargos o funciones dentro de los ámbitos de la mecánica.

Asimismo, indicó que las personas interesadas deben presentar como requisitos, el subtítulo de una universidad reconocida en el área de ingeniería mecánica y presentar una entrevista, una vez que se haga el proceso de selección.

«En esta entrevista se explorarán los perfiles o las exigencias que los interesados demandan para hacer las adecuaciones de los programas y de los docentes que van a impartir dicha unidad de trabajo», expresó el profesor Luis Ollarves.

Redacción//Cecilio Antonio Navas

22/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio