Prohiben el zarpe de embarcaciones en el estado Sucre por mar de fondo

Prohiben durante 48 horas el zarpe de embarcaciones en los municipios Sucre, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta por mar de fondo en el estado Sucre en el oriente del país.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó el viernes 9 de febrero que prohiben durante 48 horas, del zarpe de embarcaciones en los municipios Sucre, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta por mar de fondo.

El gobernador resaltó que desde el jueves 8 de febrero se han producido lluvias y chubascos moderados en la entidad, lo que ha ocasionado un mar de fondo con olas de 1,5 y 2 metros de altura en la franja costera.

Indicó que estos oleajes han afectado a las embarcaciones y marinas deportivas que se encuentran en los diversos puertos del estado.

Precisó que hasta los momentos no se han registrado pérdidas humanas, pero, sin embargo, prohibieron el zarpe de las embarcaciones.

El gobernador Gilberto Pinto agregó que ante esta situación, el gobierno ha desplegado a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Sucre, al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y a otros organismos para atender a los ciudadanos que han sido afectados.

Falcón y La Guaira en monitereo, pero no prohiben el zarpe de embarcaciones

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, también advirtió a la población sobre el fuerte oleaje que se ha presentado en algunas zonas de la franja costera.

Ampueda dijo que aunque en Sucre se registra la mayor intensidad, las autoridades mantienen el monitoreo en La Guaira y Falcón.

“Se ha reportado la misma situación en los estados La Guaira y Falcón sin afectación. Para la hora con tendencia a normalizarse por lo que se mantiene el monitoreo y se recomienda tomar las precauciones”, escribió en su cuenta en X.

A través de las redes sociales, pescadores de Catia La Mar (La Guaira) indicaron que en la zona oeste de la entidad hay mar de fondo debido a las fuertes lluvias que se registraron el jueves 8 de febrero.

Mientras que medios de comunicación de la entidad informaron que en el balneario Macuto los pescadores tuvieron que sacar sus lanchas del agua debido a las condiciones climáticas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el viernes 9 de febrero que se mantendrán las lluvias en todo el territorio nacional.

Fuente El Diario

9/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio