Protección Civil Falcón brinda atención a más de 48.500 personas en junio

De acuerdo al informe de cierre correspondiente al mes de junio, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Falcón benefició a un total de 48.528 personas en diversas áreas de atenciones y que están al servicio de la colectividad.

El director de Protección Civil Falcón, Yoe Cabos, indicó que en el mes de junio realizaron 830 traslados regionales y nacionales.

«Así seguimos reforzando la capacidad operativa e incrementando cada día más las atenciones al público, con la finalidad de seguir brindando resguardo y bienestar que se merecen los falconianos», señaló Cabos.

-177 actividades educativas, las cuales fueron realizadas en escuelas y planteles, algunos a jóvenes estudiantes de medicina, universidades tecnológicas, comunidades organizadas, entre muchos otros.

-99 guardias de prevención, para mitigar vulnerabilidades y riesgos en eventos de grandes masas a nivel regional.

-202 inspecciones en edificios, viviendas, puentes, edificaciones evaluadas por los especialistas del Departamento de Gestión de Riesgos.

-88 atenciones paramédicas, muchas de ellas realizadas en viviendas y lugares públicos como plazas, mercados, supermercados, parques y plazas.

-11 incendios extinguidos en compañía de los diversos organismos que conforman el Sistema Nacional de Riesgo.

-03 reubicaciones de abejas para mitigar la vulnerabilidad por posibles picaduras.

-10 podas de árbol, las cuales representaban una vulnerabilidad o riesgo en algunas de viviendas o, en su caso, en algunos sectores o áreas públicas.

-04 capacitaciones al personal para seguir fortaleciendo los conocimientos de todo el equipo de trabajo.

«Seguimos incrementando el trabajo de los hombres y mujeres de naranja, para fomentar la cultura preventiva y mitigando las vulnerabilidades de riesgo de nuestro estado Falcón», finalizó.

Redacción Cecilio Antonio Navas

5/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio