Protección Civil recomienda tomar medidas preventivas ante ola de calor en Falcón

Ante las altas temperaturas registrada en la entidad a inicios de esta semana, con sensación térmica por encima de 42 grados, el director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, recomendó tomar medidas preventivas para evitar problemas de salud.

Cabos instó a los falconianos a evitar de manera permanente estar expuestos al sol, utilizar ropa fresca de colores claros, no realizar actividades físicas de manera prolongada y mantenerse hidratados en todo momento.

«Recordemos que las personas más vulnerables ante los golpes de calor son los niños, adultos mayores y las mascotas. Hay que estar hidratados en todo momento y evitar actividades al aire libre en las horas más inclementes del sol, como al mediodía», puntualizó Cabos.

El director regional de Protección Civil, Yoe Cabos

Por otra parte, el director de PC Falcón informó que el primero de abril inició la temporada de lluvias para el territorio venezolano con el paso de las ondas tropicales, lo cual para el mes de julio y agosto, se podría incrementar la propagación de precipitaciones en Falcón.

«Hasta los momentos han pasado tres ondas tropicales por el territorio venezolano, se espera en los próximos días la llegada de la onda tropical número cuatro y se estima que la zona de convergencia intertropical esté pasando hacia la franja costera del territorio venezolano», expresó Cabos.

El director de Protecc ión Civil dijo que actualmente se está ante el fenómeno El Niño, el cual representa sequía para el país en una transición con el ingreso del fenómeno de La Niña, lo cual propagará las condiciones favorables para las lluvias en Falcón.

Redacción//Cecilio Antonio Navas

4/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio