Proyecto de ley para el trato digno de animales de compañía aprueba parlamento venezolano

El Proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN).

La aprobación del proyecto ha sido recibida con beneplácito por las diferentes organizaciones dedicadas a la protección de los animales de compañía.

Entre las instituciones presentes Brigadas Moradas de Protección Animal, Asociación Civil por patas y colas.

Asimismo se hicieron presente la Organización Rescate Chacao; Fundación Planeta Animal Rescue; Fundajurídico Animal y Misión Nevado.

Cabe destacar, América Pérez, segunda vicepresidenta de la AN, reconoció la labor de los estudiantes de veterinaria y de la Misión Nevado.

Este texto legal responde a una demanda del pueblo venezolano, y es producto del alto nivel humanista y valores alcanzados por la sociedad venezolana, afirma.

Esta ley responde a la conciencia que hay en el pueblo venezolano en rechazar el maltrato animal, en defender y proteger la tierra y a todos los animales de tratos crueles.

Así como de la responsabilidad que tenemos como cuidadores”. Al tiempo que destacó que los animales domésticos son fieles confidentes, amigos, y un miembro más de la familia.

“Esta ley que defiende los derechos de los animales domésticos, da un paso hacia a una sociedad más justa y compasiva», dijo.

Fuente Últimas Noticias

6/2/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio