Proyecto Piscícola de la Uptag realizará primera jornada de venta de tilapia y cachama

El proyecto Piscícola de la Universidad Politécnica Territorial «Alonso Gamero» realizará la primera jornada de venta de tilapia y cachama.

Dando un paso significativo en la seguridad y soberanía alimentaria del estado y el país, la Empresa de Producción Social Agroalimentaria «Freddy Eizaga» de la Uptag comienza a cosechar sus primeras especies del mar.

Así lo informó coordinador de la Empresa, Bartolomé Oropeza, quien dijo que esto es un logro que forma parte del Proyecto Piscícola que impulsa esta casa de estudios.

Dijo, que esta cosecha tendrá lugar una jornada de venta de pescado de las especies tilapia y cachama el próximo 26 y 27 de junio en la sede principal de la Uptag.

Proyecto Piscícola: proyecto bandera

Oropeza refirió, más que una jornada, es un encuentro para que todos conozcan la realidad, avances y pertinencia de este proyecto bandera.

«Toda la comunidad sepa que estamos trabajando, produciendo y aportando al desarrollo de la economía regional», acotó.

En este sentido, Oropeza precisó que en coordinación con la dirección de Bienestar Estudiantil se tiene previsto una feria para exponer las bondades y los aportes alimenticios de la cachama y la tilapia.

En paralelo, los profesores del Programa Nacional de Formación de Procesos Químicos y Química que han hecho acompañamiento del proyecto piscicola, disertarán sobre los aspectos técnicos, especialmente lo que se refiere al control físico y químico de las piscinas y el ciclo productivo de las especies.

«Es un acercamiento con el personal de la institución para que conozcan de primera mano los alcances del proyecto piscícola y cómo este puede impactar de manera positiva al desarrollo de la economia local», apuntó Bartolomé Oropeza.

De esta manera, la UPT de Falcón trasciende las aulas de clase y se convierte en una universidad clave para el desarrollo económico, agroalimentario y productivo del país.

Redacción//Elier Rafael Galicia/ CNP: 18.623.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio