Puente de Baltimore se derrumba al ser embestido por un barco carguero

El emblemático puente de Baltimore Francis Scott Key, se derrumbó sobre el río Patapsco después de que un barco carguero chocó contra uno de sus pilares.

Las autoridades informaron que varias personas y vehículos cayeron al río en el accidente.

Se calcula que en el momento del impacto se encontraban entre 7 y 20 personas sobre el puente. En horas de la mañana de este martes, las autoridades aún buscaban a seis miembros un equipo de operarios que realizaban labores de mantenimiento en el puente.

Dos personas fueron rescatadas en las horas posteriores al accidente, una de las cuales fue llevada a un hospital en estado crítico.

Gobierno de Biden asumirá costo total del derrumbe del puente de Baltimore

El presidente de EE.UU., Joe Biden dijo, que el gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente, pues señaló que es una importante infraestructura de la región noreste del país de la que dependen 15.000 empleos.

«Vamos a hacer todo lo posible para proteger esos puestos de trabajo».

El gobernador de Maryland, Wes Moore, explicó que el buque envió una señal de socorro cuando se aproximaba al puente, lo que detuvo el paso de vehículos y «salvó vidas».

La tripulación del carguero, explicó, «notificó a las autoridades un problema eléctrico» en los momentos previos a la colisión.

Videos del accidente muestran el momento del impacto y el puente desplomándose sobre el agua a la 01:30 hora local (05:30 GMT).

Colapso del puente de Baltimore es una tragedia

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, afirmó que «se trata de una tragedia impensable».

El puente que se derrumbó, conocido popularmente como el Key Bridge, tenía cerca de 3 km de largo y formaba parte de la autopista 695 que rodea la ciudad cercana a Washington DC.

El gobernador Moore aseguró que el año pasado se realizó una inspección de las condiciones del puente y estaba «totalmente en forma».

La compañía naviera Synergy Marine Group, a la que pertenece el carguero Dali, informó que no hay heridos entre la tripulación de 22 personas.

El barco de 300 metros de longitud se dirigía a Colombo, en Sri Lanka.

«Todavía no se ha determinado la causa exacta del incidente», explicó en un comunicado agregando que está «cooperando plenamente» con las agencias federales.

Según las autoridades, «no hay indicios» de que el accidente fuera intencionado o estuviera relacionado con el terrorismo.

Fuente BBC Mundo

26/3/2024

Foto REUTERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio