Trasladan un puente de emergencia para reabrir la Falcón-Zulia en 72 horas

La tarde de este viernes 14 de junio, el ministro de Transporte anunció que trasladan desde el estado Aragua un puente de emergencia para reabrir la Carretera Falcón-Zulia tras el colapso del puente en el río Cocuiza, municipio Mene Mauroa.

En horas de la mañana, el puente colapsó la infraestructura, causando un accidente de tránsito en el que falleció la abogado zuliana Claudia Cristina Godoy Atencio, de 37 años. Mientras que tres de sus compañeros de labores resultaron heridos cuando pasaban al momento en que el puente de hierro cedió. Tanto la fallecida como los lesionados trabajan para la empresa Airtek en Maracaibo.

En le sitio del suceso, se encuentran funcionarios del Estado como el presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil y el ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán.

Reverol señaló a VTV que están demoliendo lo que quedó de la infraestructura colapsada, removiendo escombros, retirando la maleza para que el puente esté listo en 24 o 72 horas aproximadamente.

Asimismo, organismos de seguridad quienes por órdenes del presidente Nicolás Maduro, iniciaron una investigación para determinar las causas del colapso del puente, a la altura del sector Cooperativa ubicado en La Raya que une a los municipios Miranda del estado Zulia y Mene de Mauroa del estado Falcón.

Agregó que hay un equipo de trabajo instalado y habilitaron la vía alterna de 20 kilómetros de la carretera La Williams para movilizar el tránsito con el acompañamiento del Ejército al mando del comandante de la Zodi para el resguardo de la ciudadanía que tenga que utilizar la vía.

Presidente Maduro ordenó investigar colapso de puente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes abrir una investigación para determinar las causas del colapso de un puente del río Cocuiza, ubicado en la troncal 3, entre los estados Zulia y Falcón.

Así lo informó, en contacto telefónico con VTV, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien indicó que el jefe de Estado también instruyó la activación inmediata de equipos técnicos y maquinaria para la colocación de un nuevo puente.

De igual manera, informó que por este siniestro, en el que un vehículo cayó al precipicio, falleció una mujer de 37 años y se registraron tres lesionados.

Con información Noticia al Día/VTV

14/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio