Rancho «Mi Locura»: un sueño familiar convertido en una hermosa realidad

Ubicado en la población de La Negrita, a orillas del embalse El Isiro, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, estado Falcón, el Rancho «Mi Locura» se abre paso como un sueño hecho realidad por parte de los esposos Raúl Ghersi y Orquidea Campos de Ghersi; así como de sus hijos Raúl Manuel y Corina Gabriela.

Rancho «Mi Locura» fue dibujado en la mente de Raúl Ghersi, y cuando surgió la compra del terreno, se dieron las primeras pinceladas de maravillosos colores en un magistral lienzo que hoy, diez años después, dio paso a un exitoso emprendimiento familiar donde ofrecen servicio turístico.

Este relajante oasis de atención inició en una conversación familiar, en la cual, Raúl Manuel y Corina comentaron que ellos podían ofrecer planes vacacionales.

«Nostros trabajamos en dos áreas diferentes. Recibimos grupos familiares o sociales que vienen y arman su fiesta ellos mismo; también,
con grupos escolares, muchachos en planes vacacionales, organizaciones sociales o corporativas que son guiados en un full day por nosotros con actividades recreativas», detalló Ghersi.

Actividades recreativas y seguridad

En este hermoso paraje organizan actividades como tirolinas, puente de cuerdas, kayak, paseo a caballo, colchoneta loca, juegos en la piscina o en las canchas, entre otros, para mantener a los visitantes distraidos durante el día.

La seguridad está a la orden del día, ya que cuentan con un protocolo que siguen al pie de la letra. Los recreadores, guías, salvavidas, están plenamente capacitados y en constante entrenamiento, tanto en primeros auxilios como en medidas de seguridad.

Orquídea Campos comenta que luego de la propuesta por parte de sus hijos de hacer planes vacacionales, deciden hacer dos eventos en el 2019, los cuales tuvieron buena aceptación por parte de los participantes.

En el 2020, con la llegada de la pandemia, se reinventaron y ofrecieron los full days, con un grupo por día, teniendo una excelente acogida.

«A través de esas personas y las redes sociales que jugaron un papel importante en ese momento, logramos darnos a conocer como prestadores de servicios turísticos».

Actualmente, Rancho «Mi Locura» está en las redes de manera más comercial. Ofrecen servicio de habitaciones, no venden alimentos ni bebidas, el cliente puede llevar alimentos para preparar o calentar.

Rancho «Mi Locura»: Granja altamente productiva

Paralelo al servicio turístico, tienen una granja integral, ya que producen alimentos para los animales de contacto que allí tienen y que son parte del negocio turístico, por lo que hay una retroalimentación entre todos.

«Tenemos cabras lecheras de alto rendimiento y, esencialmente, lo que producimos es leche. Vendemos leche cruda, hacemos dulces de leche, suero, queso para consumo familiar y otros productos lácteos», explica Orquídea.

Agrega que todo es parte del mismo negocio agroturístico. «Incluso, hacemos paseos que empiezan por las labores del campo, de alimentar las cabras, identificarlas y ordeñarlas, como también hacer queso y suero».

Redacción Cecilio Antonio Navas

5/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio