Reactivan paso vehicular entre Falcón y Zulia

Este miércoles las autoridades del gobierno revolucionario reactivaron el paso vehicular entre los municipios Mauroa y Miranda de los estados Falcón y Zulia respectivamente, luego del colapso de un puente sobre el río Cocuizas.

El Ministro de Transporte del gobierno bolivariano, Ramón Velásquez Araguayan informó a través del canal del estado, Venezolana de Televisión, que las labores de reactivación del paso vehícular entre ambas entidades occidentales se logra gracias a un esfuerzo conjunto de las autoridades y en respuesta a las necesidades de la población.

El ministro Araguayan expresó desde el sector donde se registró la situación que: «Estamos dando el ejecutese de la transitabilidad entre los estados Falcón y Zulia con la conformación de 240 metros de vialidad y dónde se aplicaron 800 toneladas de asfalto, la vialidad quedó demarcada con sus ojos de gato y un mecanismo de seguridad durante el paso de los vehículos».

El ministro explicó que decidieron implementar un protocolo vehicular dónde están inmersos la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana y que permitirá el paso controlado de carros y sobre todo el monitoreo de la carga pesada para evitar algún tipo de novedad en la zona.

También se informó sobre la construcción de un nuevo puente en el mismo sitio que permitirá suplir al anterior; «Nuestras autoridades regionales ya establecieron la coordinación y controlan el paso vehícular mientras se procede a la demolición del puente, de hecho la nueva estructura se encuentra muy cerca, a escasos metros, para iniciar el armado de ese puente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio