Real Madrid vence 2-1 al Bayern Múnich y es finalista de la Champions League

El partido de ida de esta semifinal terminó 2-2 y el primer tiempo de este encuentro extendió esa paridad entre dos equipos enfocados en no cometer errores.

El Real Madrid, frente a una marea blanca en el estadio Santiago Bernabéu, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 13 con un remate de Vinicius Jr. que dio en el palo y en cuyo rebote tuvo opción de gol Rodrygo, pero el arquero Manuel Neuer salvó de manera excepcional en dos tiempos.

Al minuto 28 el Bayern Múnich generó peligro con Harry Kane, actual goleador del torneo junto con Kylian Mbappé, pero su potente disparo fue desviado al tiro de esquina por el arquero Andriy Lunin.

En ese tramo del primer tiempo el partido se tornó entonces en un duelo de arqueros, y el turno fue para Neuer al minuto 39 cuando Vinicius Jr. pateó un balón que pudo ser un centro, una asistencia o un remate directo; un peligro que Neuer evitó con grandes reflejos y una volada espectacular.

En el inicio del complemento dominó el Real Madrid con un incisivo Vinicius Jr. que buscó en varias ocasiones el gol pero Neuer ganó cada duelo.

El Bayern Múnich se acordó de atacar al minuto 66 pero Lunin desvió el remate de Joshua Kimmich. Un minuto después, tras una excelente jugada individual de Alphonso Davies, el Bayern Múnich marcó el primer gol del partido. Latigazo impresionante con pierna derecha que venció al arquero ucraniano del conjunto español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio