Real Madrid: siete títulos para ser único

«Este es el inicio de la conquista de la 16 Copa de Europa», dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, nada más terminar la final de Wembley. 

El nuevo desafío ya está en marcha y lo está como seña de identidad de un equipo y un club que no entiende de vivir del éxito pasado. 

Carlo Ancelotti así lo entiende y asimila como nadie. Forma parte del día a día del Real Madrid y el técnico es el primero en darlo como bueno.

Hasta el momento, tan solo Bayern (2020) y Barcelona (2009) han logrado ganar el denominado sextete en un temporada.

Ahora, el reto del equipo blanco es el de encontrar un tesoro que hasta el momento nadie ha podido explorar. 

Es una ruta desconocida, solo al alcance del actual campeón de Europa.

El Real Madrid no solo tiene la mirada puesta en esa nueva Champions League, la que cambia de formato. 

Real Madrid por la hazaña

Por delante tiene un reto que ningún club lo ha tenido en la historia y es el que apunta a la posible conquista de siete títulos en una temporada, empezando por la Supercopa de Europa del próximo 14 de agosto, que se disputará en Varsovia con el Atalanta como rival.

La siguiente etapa del maratón tendrá lugar el 18 de diciembre con el regreso de la Copa Intercontinental. El campeón de la Champions League, es decir, el Real Madrid tiene plaza fija en la final. 

Las otras confederaciones lucharán por la posibilidad de conquistar un título al que ya opta la entidad madridista.

Para ver, el recorrido tendrá lugar en Arabia Saudí con la disputa de la Supercopa de España, competición de la que es el actual campeón. 

La Copa aparecerá en el horizonte en el mes de enero, junto a los últimos partidos de la ‘Liga’ de la Champions League, esa que tan bien se le da al equipo madridista. Antes de eso la liga ya habrá quedado sin sentencia para bien o para mal, pero volverá a ser uno de los grandes objetivos del Real Madrid.

El gran desafío blanco

El gran desafío blanco llegará entre los meses de junio y julio, con la disputa del Mundial de Clubes. Estados Unidos se espera con un formato de 32 equipos y con el desafío de ser el primer campeón de una competición, creada por la FIFA de la mano de algunos grandes clubes del mundo del fútbol.entre ellos, el Real Madrid.

El citado Mundial va a ser el gran objetivo junto a la Champions League del próximo ejercicio. Es algo nuevo, desconocido y atractivo desde cualquier punto de para ese ideario del Real Madrid de ser un club universal. Son siete desafíos, siete títulos que arrancarán en apenas dos meses y que terminarán a mediados de julio de 2025.

Con información MARCA

2/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio