Real Madrid y Manchester City avanzan en los cuartos de la Champions

Así pues, Citizens y merengues pueden aparcar la máxima competición europea y centrarse en los campeonatos domésticos hasta dentro de tres semanas.

Con los partidos de vuelta de octavos en el Etihad y el Santiago Bernabéu ante rivales netamente inferiores para los que remontar en sendos templos del fútbol.

El City sumó su 21º partido seguido sin perder en competición europea.

El conjunto escandinavo se vio además falto de rodaje, pues por el crudo invierno nórdico llevaba dos meses sin disputar un partido oficial.

El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2) aseguraron la victoria del vigente campeón de Europa. Aunque los locales llegaron a empatar momentáneamente con gol de Magnus Mattsson (35).

«El tercer gol nos ayudó mucho, con suerte podemos terminar el trabajo en casa, con nuestra gente, para avanzar a la siguiente ronda», reconoció el técnico de los ‘Sky Blues’ Pep Guardiola.

Real Madrid volvió a ganar en Champions

También encarriló su eliminatoria el gigante blanco después de ganar por la mínima en Leipzig en cuartos de la Champions a pesar de no poder contar con el lesionado Jude Bellingham.

Fue precisamente su sustituto Brahim Díaz el autor del gol del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

Pero nada más volver de la pausa, Brahim soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 (48).

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio