Rector Rafael Pineda rechaza señalamientos sobre venta irregular de chatarra en la Uptag

El rector de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, ingeniero Rafael Pineda, rechazó las acusaciones en contra de su gestión y aseguró que la permuta de chatarra para el pozo de agua se realizó de manera legal y transparente.

En rueda de prensa, acompañado de su equipo de trabajo, Pineda expresó que está en las redes una especie de información con una intención muy clara de poner en duda el trabajo que realizan en la universidad.

Es así como puso a disposición toda la documentación necesaria para comprobarlo y aclarar esta situación.

Explicó que en febrero del año pasado, colapsó la bomba del pozo del área de Agroalimentación, y esas instalaciones necesariamente deben contar con agua.

«Por ello, recogimos toda la chatarra que había ahí de largos años y le hicimos un procedimiento que está en el expediente, el cual implica todo un proceso», afirmó Pineda.

Asimismo, aseguró que gracias a ese procedimiento, se logró solventar el problema de la bomba que hoy está en pleno funcionamiento y operativa.

«Aquí están los documentos donde se ofertó a través de la consulta que se hizo del costo de esa chatarra.

Rector tiene a disposición documentación

De tal manera, que dejo claro que esto está completamente ajustado a derecho y la documentación a la vista de quien quiera venirla a ver», expresó el rector.

Agregó que ven con mucha preocupación estos señalamientos de los enemigos de la universidad que no quieren que sigan por el camino que han trazado, como es la producción y el desarrollo pleno de esta universidad.

Con respecto a los señalamientos y la duda sobre la alcaldía, afirmó que tiene 15 años que salió de esa gestión y todavía no ha salido el primer cuestionamiento público por corrupción.

«Aquí están los documentos a disposición de quien quiera venir a revisar», recalcó Rafael Pineda.

Redacción y fotos // Cecilio Antonio Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio