Reforma a la Constitución pidió Maduro para aplicar cadena perpetua

Este sábado, 13 de abril, Nicolás Maduro, pidió hacer una reforma de la Constitución, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.

Maduro argumentó que los traidores y corruptos a menudo actúan burlando la ley, y por lo tanto, es necesario una reforma constitucional.

Para incluir la pena de cadena perpetua para los casos de corrupción, traición a la patria y a los grandes delitos contra la nación.

Maduro aseguró que ha estado reflexionando sobre esta propuesta desde hace más de un año.

Y que ha dirigido personalmente una investigación en la que han aparecido nuevas pruebas y han sido capturados nuevos traidores y corruptos.

Sin embargo, cabe destacar que el artículo 44 de la Constitución de Venezuela establece que “no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes” y que “las penas privativas de la libertad no excederán de 30 años”.

Por otro lado, Maduro pidió al país el apoyo en la lucha contra la corrupción y expresó su indignación por las traiciones que ha sufrido, especialmente de aquellos en quienes confiaba plenamente.

Nicolás Maduro, conmemoró el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el Aniversario de la Milicia Bolivariana.

En este contexto, el pueblo unido marchó hacia Miraflores para encontrarse con el Jefe de Estado, en el marco del 22º aniversario del Golpe de Estado de 2002.

En sus declaraciones, el presidente Maduro recordó los eventos de abril de 2002.

Asimismo, destacó la resistencia del pueblo venezolano frente a los intentos de desestabilización de la nación.

13/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio