Embajadora Stella Lugo asegura que el Registro Electoral se habilitará en Argentina

La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, aseguró este martes 12 de marzo a un grupo de migrantes venezolanos en el país gaucho, que podrán actualizar sus datos y registrarse en el Registro Electoral (RE).

Stella Lugo dijo que este estará habilitado desde el próximo 18 de marzo hasta el 16 de abril de 2024.

La respuesta de Lugo se produjo luego de recibir una carta firmada por organizaciones de venezolanos en la nación sudamericana.

En el documento solicitaban detalles de los requisitos para el proceso y el horario en que se llevarán a cabo las jornadas para inscribirse en el padrón.

También en esta misiva manifestaron su «disposición en colaborar a nivel logístico, organizativo y comunicacional para llevar adelante el proceso de actualización del Registro Electoral de los venezolanos en Argentina.

En vista de que, en la actualidad, de los más de 200.000 venezolanos radicados en este país, solo tienen posibilidades de ejercer su derecho constitucional a votar en esta sede consultar 2100 ciudadanos».

Registro electoral del 18 de marzo al 16 de abril

El pasado 5 de marzo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que del 18 de marzo al 16 de abril se realizaría un operativo especial de inscripción y actualización del Registro Electoral dentro y fuera de Venezuela.

Fuente TalCual

13/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio