Calle Urdaneta de Coro recobra su esplendor con rehabilitación integral

En un evento emblemático que resalta el compromiso con la preservación del patrimonio histórico de Coro, se llevó a cabo la entrega de los trabajos de rehabilitación y sustitución de adoquines en las calles Urdaneta y Colón, en la ciudad de Coro.

Este proyecto de rehabilitación, impulsado por la Alcaldía del Municipio Miranda, la Gobernación de Falcón y la Gran Misión Venezuela Bella, marca un hito en la restauración de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El gobernador Víctor Clark destacó la importancia de esta recuperación que abarcó la corrección de desagüe y la construcción de más de 106 metros lineales de pavimento rígido.

“Estamos hablando de 34.000 piezas de adoquines colocadas; de igual manera, se intervinieron cuatro baches de adoquines priorizados en distintos tramos de la calle, se corrigieron los niveles de los desagües. Al mismo tiempo, la intervención en las casas, es decir, una intervención integral que el día de hoy podemos ver un antes y un después”.

Por su parte, el alcalde Henry Hernández expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro y a la Gran Misión Venezuela Bella por su contribución a este proyecto que no solo significa renovación física, sino el resguardo de la identidad como ciudad histórica.

“No es solamente el tema de la colocación de los más de 34.000 adoquines, de los más de 100 metros de concreto que se han colocado en la calle Colón para mejorar la pendiente; igual el trabajo en la calle Federación para mejorar la pendiente, seguimos trabajando en cada una de las fachadas con las técnicas constructivas adecuadas estamos mejorando la iluminación trabajando cada uno de los monumentos”.

Fuente OMI Miranda

23/2/2024

El alcalde Henry Hernández y el gobernador Víctor Clark entregan la calle Urdaneta de Coro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio