Repudio internacional por intento de golpe en Bolivia

«Expresamos nuestra solidaridad con el presidente Luis Arce Catacora. La comunidad internacional, la secretaría general de la OEA no tolerará ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia», afirmó Almagro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que a nombre del pueblo de Venezuela rechazó el acto fascista contra la democracia en Bolivia. “En este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado, han tomado el Palacio Presidencial en La Paz”, dijo.

Otros que han manifestado su preocupación y rechazo a lo que ocurre en Bolivia son el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, quien señaló en X que la comunidad de los 27 condena cualquier intento de quebrantar el orden constitucional en Bolivia, además de expresar su solidaridad con el gobierno y el pueblo boliviano.

Lo propio han hecho también los mandatarios y gobiernos de España, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Cuba que han manifestado el apoyo irrestricto a la democracia boliviana y a su pueblo.

Con información DW en Español

26/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio