Al rey Carlos III le diagnosticaron cáncer 

«Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, su majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», reza el comunicado. 

En el escrito de palacio también explican los motivos que han llevado al monarca a hacer pública su enfermedad, «evitar especulaciones y la esperanza de que pueda contribuir a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».

El rey también ha querido «agradecer a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario». Para acabar, se afirma que el hijo de Isabel II

«Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible». 

Fuente La Vanguardia

5/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio