Una mujer es la segunda persona del mundo en recibir riñón de un cerdo

Una mujer de Nueva Jersey (EE UU) de 54 años se convirtió en la segunda persona viva en el mundo a la que se le ha trasplantado un riñón procedente de un cerdo, aunque modificado genéticamente. Así lo informó la cadena pública estadounidense NPR.

«No me había sentido tan bien en años», dijo a NPR Lisa Pisano, la paciente trasplantada en el hospital de la Universidad de Nueva York.

Pisano se convirtió en la segunda persona viva en el mundo a quien se le trasplantó un riñón de un cerdo genéticamente modificado. De esta manera, reemplazaría sus propios órganos defectuosos, según anunciaron sus médicos.

Un hombre de Massachusetts fue el primero en recibir un riñón de cerdo el mes pasado.

«Estoy asombrada», dijo Pisano durante una entrevista junto a su cama días antes de que se anunciara públicamente su trasplante de riñón. «Estoy absolutamente sorprendida de que haya sido una opción para mí. Porque ni siquiera pensé que tuviera esa opción«, relató a NPR.

Riñón de cerdo como salvavidas

El trasplante de Pisano es el último avance en los esfuerzos que científicos de varios centros realizan para utilizar cerdos genéticamente modificados para resolver la persistente escasez de órganos para trasplantes.

Más de 103.000 personas se encuentran actualmente en lista de espera para recibir órganos solo en Estados Unidos. Alrededor de 17 mueren cada día porque no pueden conseguir uno.

25/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio