Salomón Rondón referente de Bocha Batista en la Copa América

Rondón no solo es el capitán de la selección absoluta de fútbol de Venezuela, sino que es el símbolo que los rivales señalan y conocen, y, desde luego, buscan neutralizar en la Vinotinto.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto, con 41 goles en poco más de un centenar de partidos, acudirá al torneo en Estados Unidos «con todo y con el corazón«, según ha escrito en sus redes sociales.

Para Rondón, el seleccionador Fernando Batista y el resto de la plantilla venezolana, el próximo torneo plantea el desafío de mejorar el desempeño. Nunca el país ha podido pasar de la cuarta posición.

Rondón marcó 17 goles en los últimos 27 partidos con el Pachucha mexicano, su club desde enero pasado. El número 23 ahora está fijo en la lista de 26 convocados de Batista.

Venezuela debutará el 22 de junio ante Ecuador.

¿Quiénes acompañan a Salomón Rondón en el ataque?

Rondón, que sudó como nadie la camiseta vinotinto, tras más de 100 partidos con su selección, es la apuesta segura de Fernando «Bocha» Batista para la Copa América.

Se trata de la primera cita continental que enfrentará el entrenador argentino desde que llegó al banquillo en marzo de 2023.

Pero Rondón no es el único as que tiene Batista bajo la manga.

Otros delanteros se han ganado importante espacio como son Eric Ramírez (Dynamo Kiev, UCR) y Jhonder Cádiz (Famalicao, POR)

El exjugador de clubes de España y Rusia ya superó los 200 goles durante su carrera profesional y es el único futbolista venezolano que ha conseguido dos tripletes con la selección. En 2009 lo logró contra Japón y en 2022 a Bolivia, en partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar.

18/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio