Rosales: Busquen un candidato que pase las trabas del Gobierno y entrego la candidatura

En las últimas horas, Rosales ha sido cuestionado por la decisión de inscribir su candidatura al margen de la Plataforma Unitaria.

La Plataforma Unitaria no pudo acceder al sistema del CNE para postular a Corina Yoris con las tarjetas de UNT o de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante estas críticas, el también gobernador de Zulia afirmó que está dispuesto a entregar su candidatura si surge un candidato. que «supere las trabas del Gobierno».

Rosales en su discurso no aclararó por qué, teniendo acceso al CNE con la tarjeta de UNT, no inscribió a Yoris.

«Lo digo con el corazón en la mano, busquen una negociación, un candidato que pase las trabas y obstáculos del Gobierno. Búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quieran», afirmó en su mitin.

Sin embargo, dejó claro que, de no surgir esta alternativa que sugiere, continuará con la candidatura.

Y se medirá con Nicolás Maduro y los demás candidatos aprobados por el CNE en las elecciones del 28 de julio.

«Si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera en alto para ser el próximo presidente de Venezuela. Desde hoy, yo le anuncio a los venezolanos que aquí sigo esperando. O toman la bandera, o sigo adelante con la bandera para salvar al país», insistió.

Rosales: No fui a quitarle puesto a nadie

El discurso, de media hora de duración, tuvo tintes de campaña presidencial —a pesar de que el período de campaña aprobado por el CNE es desde el 4 hasta el 25 de julio—, con una convocatoria de miles de participantes, símbolos de UNT y Fuerza Vecinal por doquier, e incluso un video de campaña centrado en Rosales que cierra con el mensaje «Vota por Venezuela».

Gran parte de su discurso se centró en describir las últimas horas de la jornada de postulaciones, punto central de los cuestionamientos de la opinión pública contra su decisión, garantizando que «él no fue a Caracas a quitarle el puesto a nadie»

Relató que se mantuvo en contacto permanente con la Plataforma Unitaria y pidió que se propusieran nombres alternativos a Corina Yoris, pero al no llegar a un consenso, decidió en los últimos cinco minutos su propia inscripción.

«Hasta el último momento tratando de inscribirla (a Yoris) en el CNE. No se pudo. Se discutieron varios nombres y la comisión de negociación llamaba a ver quién pasé. Yo llamé a cuatro de ellos y les pedí que se inscribieran como candidatos. Ellos tendrán sus razones, pero ninguno aceptó», sostuvo.

Fuente Tal Cual

27/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio