Rusia y Venezuela amplían inversiones en el sector petrolero y energía núclear

El ministro de Rusia de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, visitó Caracas este martes y se reunió con la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y el canciller Yván Gil.

En este encuentro acuerdan ampliar la cooperación petrolera entre Rusia y Venezuela, así como explorar el “uso pacífico de energía nuclear”.

Durante una rueda de prensa, Lavrov destacó que se han identificado áreas clave para fortalecer la colaboración bilateral.

Incluyendo la producción petrolera, el desarrollo de yacimientos de gas, la agricultura, la medicina y la farmacéutica.

Además, mencionó que se considera prometedora la cooperación en el ámbito de la energía nuclear para usos pacíficos, aunque no proporcionó detalles específicos al respecto.

Cabe recordar que el ministro ruso ya había visitado Venezuela en abril de 2023, donde instó al gobierno de Nicolás Maduro a unir esfuerzos para hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por su parte, el canciller Yván Gil resaltó el crecimiento del comercio entre ambos países, señalando a Rusia como un proveedor confiable de productos secundarios, aunque no ofreció cifras concretas al respecto.

Fuente Punto de Corte

20/2/2024

Reunión con el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su visita oficial al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio