Realizan inspección y diagnóstico de la ruta comunal «Sabor y Tradición del Cocuy»

Para ser validada ante los ministerios para el Turismo y las Comunas, representantes de instituciones realizaron una inspección y diagnóstico para aprobar la ruta comunal «Sabor y tradición del Cocuy» en el municipio Sucre, ubicado en la sierra falconiana.

En la actividad estuvieron presentes Brenda Quiaro y Ángela Vásquez, representantes del Ministerio para el Turismo; Ivonne Chirinos, de Inatur-Falcón.

También participaron Jenny Ruiz, de la Sunacoop, del Ministerio para las Comunas, y Carlos Torrealba, alcalde del municipio Sucre.

El recorrido por esta ruta se llevó a cabo por diferentes destinos, entre ellos la UPF «Sueños de Ángel», Bohios de Yosmel, Cabañas del Poeta.

El Casco Histórico, Valle de Taratara, así como la Unidad de Producción de Cocuy de Inversiones Fabiannys.

Igualmente, realizaron paradas por los sitios de interés como la Casa de la Cultura, Casa Colonial, Capilla «3 de Mayo», Iglesia San Nicolás, Plaza Sucre, Chivo Asado Santa Cruz,  UPLA, Centro Histórico de Pecaya y la piscina de Pecaya.

En esta programación también participaron de manera especial, Danzas La Cruz, y Tito Bravo, cronista del municipio Sucre.

En este amplio recorrido se pudo evidenciar el entusiasmo y compromiso de cada uno de los involucrados en la ruta, lo cual ha dejado una excelente vivencia para las instituciones.

Proyectos para la ruta turística

Por otro lado, se dieron iniciativas y propuestas para futuros proyectos que serán de gran beneficio para todos en cuanto a desarrollo turístico y económico.

A través de los enlaces Institucionales, ya que el poder popular organizado es pieza fundamental para el logro de estos objetivos.

El alcalde Carlos Torrealba expresó que todas estas políticas son orientadas por el presidente Nicolas Maduro en su línea de acción y atención al pueblo.

Agradeció al gobernador Víctor Clark por apoyar todas estas directrices, que sin duda, generarán un gran impacto positivo en el municipio Sucre.

Cabe destacar, la participación activa de Fredmarys Hidaldo, directora municipal de Turismo y Cultura; Yaditza Páez, de la Secretaría para las Comunas; y Wilfran Tambo, director municipal de Proteccion Civil.

Redacción// Cecilio Antonio Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio