San Diego en estado de emergencia por las inundaciones

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, declaró estado de emergencia en la ciudad debido a las intensa lluvias que provocaron graves inundaciones. 

Una tormenta del Pacífico habría provocado las inundaciones que alcanzaron un nivel récord en la ciudad, según informó el alcalde.

Las lluvias generaron inundaciones destructivas en gran parte de la ciudad. 

En San Diego las lluvias causan estragos

Las intensas lluvias azotaron a gran parte de California. Las inundaciones en el sur del estados arrasaron los vehículos provocando que se apilaban uno encima del otro.

Además, el agua destruyó algunas casas y establecimientos comerciales, según informó The Associated Press.

Muchas carreteras en San Diego, incluida la Interestatal 15, se vieron afectadas e incluso cerradas debido a las inundaciones. 

Alerta para los habitantes de California 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) detalló que el lunes cayeron casi 3 pulgadas de lluvia, convirtiéndolo en el día más lluvioso de la ciudad. 

En horas de la tarde del lunes, el NWS señaló que el río San Diego se estaba “desbordando activamente”. 

“Por favor, manténganse a salvo. Quédese en casa si es posible y nunca intente viajar por carreteras inundadas”, advirtió el alcalde Todd Gloria. 

Un refugio para los afectados 

Las personas afectadas por las inundaciones en Spring Valley y Casa de Oro fueron trasladadas a un lugar seguro. Otras salieron como pudieron con sus mascotas en las manos y el agua hasta la cintura, detalló AP. 

“Las inundaciones están bastante extendidas”, dijo el teniente del sheriff del condado de San Diego, Zee Sánchez.

La Cruz Roja estableció un refugio de emergencia para los afectados por las inundaciones y los daños que generaron las tormentas.

Las inundaciones repentinas provocadas por una tormenta torrencial produjeron el cuarto día más lluvioso de la ciudad en casi 175 años inundan, una inundación que hace un marcado contraste con su imagen de un agradable paraíso costero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio