Inician trabajos de saneamiento para evitar afectaciones por lluvias en Falcón

El Sistema Nacional de Riesgo y la Gobernación del estado Falcón encomendaron el inicio de los trabajos de saneamiento y mantenimiento de ríos y quebradas, para evitar las afectaciones durante la temporada de lluvias en la región.

Al respecto, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Joe Cabos, agregó que, igualmente, se hicieron las recomendaciones, a través del gobierno regional, a todas las alcaldías y entes competentes a realizar las labores de saneamiento preventivo.

El director de PC Falcón informó que se han generado algunas lluvias dispersas en el estado. Sin embargo, aseguró que no hay condiciones favorables para la propagación de lluvias en la zona.

Indicó que se espera que, a partir de finales de mayo o inicios de junio, comiencen las lluvias con el ingreso del fenómeno La Niña.

«Todavía no hay condiciones favorables para la propagación de lluvias dentro del estado Falcón, ya que la zona de convergencia intertropical está ubicada hacia la parte baja del territorio venezolano y no hacia las costas», señaló Cabos.

Destacó que el fenómeno La Niña representa para el territorio nacional, así como para el estado Falcón, la temporada de lluvias y las condiciones atmosféricas favorables que puedan generar precipitaciones de intensidad variable y dispersa en toda la geografía regional.

Redacción//Cecilio Antonio Navas
CNP 14.358

1/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio