Sector privado no está obligado a pagar el Bono de Guerra Económica

El sector privado no está obligado a pagar el Bono de Guerra Económica”, precisó Francisco Torrealba, titular del ministerio de trabajo de Venezuela, catalogando además que las medidas tomadas por el Gobierno nacional sobre el ingreso mínimo integral son exitosas para favorecer a la clase trabajadora.

Esta afirmación la hizo en entrevista concedida a la periodista de Venevisión, Margarita Oropeza, para el programa Abriendo Puertas.

“El sector privado, dichos sea de paso, ha venido estableciendo sus propias fórmulas, para compensar o reconocer el valor de su talento humano en sus distintas áreas”, recalcó Torrealba.

Aseguró además que este ajuste en el ingreso mínimo integral, es el primer anuncio de una serie de noticias al respecto que serán dadas a conocer posteriormente y significan que no se van a depreciar en el tiempo.

“No tiene sentido que tu hagas un aumento de sueldo del 10 por ciento, de 100 por ciento o de mil por ciento y que los costos de la vida aumenten 50 por ciento o 500 mil por ciento, porque entonces en vez de aumentar el sueldo lo que estás es rebajándote”, significó en su declaración.

Francisco Torrealba recalcó que en el país hay más de 5,5 millones de pensionados y que, si bien su ingreso se equipara al mínimo, están asistidos por otras políticas «indexadas» que se traducen en bonos que da el gobierno vía Sistema Patria.

Por eso, aseguró que solo en bonificaciones pasaron de 49 a 70 dólares, además de contar con asistencia médica, combos alimenticios, planes de recreación y subsidio educativo, entre otras medidas.

Reiteró además, que el sector privado sí debe cumplir con el ticket socialista, que es establecido por ley

Fuente Noticia al Día

Francisco Torrealba: La mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición puede reunirse en cualquier momento #21Ene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio