Semana decisiva para definir la candidatura unitaria de la oposición

Esta semana se vence el plazo para que las modificaciones o sustituciones de las postulaciones se reflejen en la boleta electoral, la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición no confirma la candidatura unitaria que sustituirá a Edmundo González en su tarjeta este 28 de julio.

Para el exgobernador Andrés Velásquez, se trata de una semana decisiva.

Aseguró que debe concretarse una reunión encabezada por la líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, y el candidato presidencial Manuel Rosales, quien se inscribió al margen de la alianza de oposición.

Según dijo Velásquez en X, todos los pasos deben darse en unidad con Machado, elegida candidata presidencial de este sector opositor en las primarias de octubre pasado. Es la opción preferida de los venezolanos, a pesar de estar inhabilitada para competir por cargos públicos en comicios hasta 2036. La sanción fue ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante la imposibilidad de presentar su nombre, Machado cedió su lugar a la historiadora Corina Yoris, cuya candidatura -asegura la PUD- no se pudo inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Denunciaron supuestas trabas durante el proceso de postulaciones, y cuyas razones todavía hoy se desconocen.

Candidatura unitaria: una reunión pendiente de la oposición esta semana

Este domingo, varios partidos que agrupa la PUD aseguraron que Rosales no ha respondido a una solicitud hecha por Machado para celebrar una reunión que busque resolver las diferencias. Pero el partido del candidato y gobernador del estado Zulia (noroeste), Un Nuevo Tiempo (UNT), negó haber recibido «invitación formal alguna».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio