33 proyectos se presentaron en Feria Estadal de Innovación «Semilleros Científico Falcón 2024»

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estadote Falcón (Fundacite Falcón), Jougreidis Cerero, instaló la primera Feria Estadal de Innovación «Semilleros Científico Falcón 2024», donde se presentaron 33 proyectos realizados por niños y jóvenes.

Destacó que esto es el resultado de dos años de trabajo del programa de Semilleros Científico, que se desarrolla desde el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, bajo las orientaciones de la ministra Gabriela Jiménez.

«Hoy, tenemos frutos, resultados que se observan en 33 proyectos realizados desde la creatividad, el ingenio, la innovación, pero sobre todo, desde esas capacidades, habilidades adquiridas por nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes», afirmó.

La presidenta de Fundacite Falcón dijo que la Feria «Semilleros Científico Falcón 2024″fue todo un éxito

La presidenta de Fundacite Falcón destacó que el estado Falcón muestra estos proyectos que le llenan de alegría y emoción, porque se da muestra de que Falcón tiene talento, incluso desde los niños.

Asimismo, informó que en esta feria de innovación participan 15 escuelas de los Cacique Manaure, Zamora, Carirubana, Los Taques, Falcón, Dabajuro, Buchivacoa, Federación y Miranda.

Cerero expresó que están muy contentos porque además, el pasado lunes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, también se desarrollaron las Olimpiadas Regionales de Ciencia y Tecnología, donde Falcón le correspondió participar en esa región.

«Participamos con 7 proyectos de robótica educativa, de los cuales logramos obtener 3 premiaciones. Ahora, estos niños, representarán al estado Falcón, próximamente, en las Olimpiadas Nacionales», finalizó Jougreidin Cerero.

Redacción//Cecilio Antonio Navas

27/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio