En la sierra de Falcón celebran el Día Nacional del Guardaparques

En la sierra de Falcón,en el gimnasio «Hildemar Rodríguez» de Cabure, municipio Petit, se llevó a cabo el acto de la celebración del Día Nacional del Guardaparques.

En este acto se hizo entrega de merecidos reconocimientos a funcionarios de la institución, colaboradores y organismos de la sierra falconiana.

Se contó con la presencia de miembros del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Así como también de los Bomberos Forestales y representantes de la Alcaldía de Petit de la sierra falconiana.

Cabe destacar, que en la plaza Bolivar de Cabure se cumplió el acto de la ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar.

El guardaparque supervisor Edwin Chirnos dio la bienvenida a todos y reflexionpo sobre protección de la biodiversidad en el Parque Nacional Juan Crisostomo Falcón.

«Hoy recordamos y le damos valor a esta imprescindible labor que ejercemos al resguardar los espacios más diversos y susceptibles de este municipio y del país».

Entre los asistentes podemos mencionar a Rone Chiquito, Yoneida Chirinos, Eglee Gamboa, p Alondra Rivero, Efraín Jiménez y Dora Navarro.

Se entregó reconocimiento a Juan González, primer guardaparque del Guarataro de Curimagua, creador de la ruta al Aiton.

Este Aiton es espacio turístico de la sierra de gran valor histórico, con una profundidad de 605 metros.

Redacción Jarrinson López

15/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio