Simulacro Electoral: Centros de votación en Coro registran alta participación

Una alta convocatoria tuvo el proceso de simulacro electoral presidencial este domingo 30 en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Así se logró evidenciar en la Escuela Básica Regina Pía de Andara del sector La Cañada en Coro, que desde tempranas horas de la mañana se realizaron inmensas colas en los alrededores del mencionado centro educativo.

En la capital falconiano el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó seis centros de votación para este simulacro,

Milagros Reyes afirmó que el proceso fue rápido, transparente y seguro, además resaltó el civismo y la participación protagónica de la colectividad coriana.

«Ni un minuto me tardé ejerciendo mi derecho al voto. Hago un llamado al colectivo, que venga a participar, en función de poder familiarizarse con el proceso», apuntó

Por su parte, Isman Gutiérrez, destacó que la jornada fue bastante fluida y rápido, además que contó con un impecable acompañamiento de los funcionarios del Plan República.

Alcalde Hernández: Pueblo reafirma su talante democrático en Simulacro

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, junto a su compañera de vida, doctora Efrangi Campos, participó en el simulacro electoral presidencial de este domingo.

Desde la Escuela Básica «Miguel López García» del sector Cruz Verde de Coro, el burgomaestre mirandino, destacó la alta participación en los diferentes centros de votación dispuestos en las parroquias San Gabriel, Santa Ana y San Antonio.

Hernández calificó de exitoso y democrático el Simulacro Electoral en Coro

Detalló que este proceso permite habituarse al ejercicio del voto, sobre todo los jóvenes, que recientemente se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral.

Hernández enfatizó lo rápido, seguro y transparente del sistema, además subrayó que desde tempranas horas de la mañana se han evidenciado colas en los alrededores de los centros de votación.

Con información OMI Miranda

30/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio