Sindicato de Prensa de Argentina denuncia que 35 periodistas han sido heridos en protestas

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires denuncia la represión ordenada por el Gobierno de Argentina en las afueras del Congreso, que deja un saldo de 35 periodistas heridos.

El sindicato expresó en un comunicado que: “rechazamos los ataques deliberados de las fuerzas de Seguridad a trabajadores y trabajadoras de prensa que sufrieron heridas por hacer su trabajo”,

La organización sindical en un comunicado identificó, con nombre y apellido, a las víctimas que trabajan en medios públicos, privados y autogestivos.

El miércoles y el jueves se llevaron a cabo violentas represiones contra las miles de personas que acudieron a repudiar la ‘ley ómnibus’, mientras transcurrían los debates en la Cámara.

Como parte de esos operativos, los efectivos policiales agredieron no solo a los manifestantes supuestamente para impedirles que bloquearan las calles, sino también a los periodistas, aunque se identificaran como tales.

Cinismo desde la Casa Rosada

El vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, dio una cínica respuesta a un periodista que le preguntó si el gobierno de Milei quería o no garantizar la libertad de prensa en el país.

“Sí, siguiente pregunta”, fue lo único que respondió Adorni, luego de la exposición de motivos de Fabián Waldman, quien trabaja para la radio FM La Patriada.

Antes de su pregunta, el reportero enumeró varios de los ataques represivos ejecutados por la fuerza pública contra los periodistas que cubren las protestas antigubernamentales.

Sindicato: periodistas blancos de la policía

Este viernes, Waldman enumeró caso por caso las agresiones sufridas el jueves por al menos 20 personas, en su mayoría periodistas.

Estas agresiones contra la prensa fueron durante las manifestaciones en los alrededores del Congreso argentino.

Mientras los legisladores debaten la polémica ‘ley ómnibus’ que Milei busca aprobar y que sus detractores consideran regresiva, inconstitucional y antidemocrática.

Uno de los heridos es Matías Aufieri, abogado y activista de derechos humanos, quien recibió un balazo de goma en un ojo, siendo intervenido quirúrgicamente.

También los reporteros gráficos de la agencia Télam identificados como Víctor Carreira, afectado en la pantorrilla; y Alfredo Luna, en el muslo.

Además resultaron heridos la periodista Lorena Tapia de TV Pública; Ignacio Petunchi, fotógrafo de Ámbito Financiero y Bernardino Ávila, reportero gráfico de Página 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio