Sociedad Venezolana de Medicina Familiar Falcón realiza jornada social en Bariro

La Sociedad Venezolana de Medicina Familiar, capítulo Falcón (SOVEMEFA) realizó una jornada asistencial en Bariro, municipio Buchivacoa, donde atendieron a más de 400 pacientes.

Esta información la aportó el Dr. Juan Carlos Perozo, secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Sociedad Venezolana de Medicina Familiar SOVEMEFA, el Dr. José Thomas Álvarez representante de Venezuela ante el Movimiento Waynakay, la Dra. Isabel Martins, presidenta del Capítulo Falcón de SOVEMEFA.

La actividad se realizó en el marco del Día del Médico Familiar que se celebró el 19 de mayo, que tuvo como lema «Planeta sano, gente sana» propuesto por la Organización Mundial de Médicos Familiares WONCA para este 2024.

Con el apoyo de un grupo de especialidades se ofrecieron consultas en Medicina familiar, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Pediátrica, Neumonología, Medicina Interna, Cardiología, Odontología.

Asimismo gracias a la Secretaría de Salud se ofrecieron los servicios en los programas de salud del MPPS ITS/HIV y TBC.

También se realizaron visitas domiciliarias a pacientes de áreas foráneas de la comunidad que tenían dificultad para el traslado a los centros de atención.

Esta jornada se realizó con el apoyo de la comunidad organizada, la Pastoral de salud de la Parroquia Santísima Trinidad de Bariro, el personal del consultorio popular tipo III, la Asociación de Ganaderos del Occidente de Falcón.

Igualmente gracias a los promotores de salud, laboratorio Farma, Fundación Niños de mi Tierra, Programas ITS/VIH, TB, Salud Mental del MPPS.

De igual forma se contó con el apoyo del Instituto Falconiano de Investigaciones Científicas en Salud (IFICS), Fundación y Dios me hizo mujer y BIOPRODENT C.A ( Asistencia Odontológica) y otras instituciones.

2 comentarios en “Sociedad Venezolana de Medicina Familiar Falcón realiza jornada social en Bariro”

  1. Yolanda Herrera Z

    Felicitaciones, bien completa su jornada comunitaria, haciendo honor al eslogan de este año, buen organización y contaron con valiosos patrocinantes. Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio