En Sucre tres fallecidos y 5 desparecidos por el paso de «Beryl»

En el estado Sucre se han registrado tres fallecidos, cinco desaparecidos y más de 3 mil casas afectadas a consecuencia del paso del huracán «Beryl».

Este huracán produjo fuertes inundaciones por el desborde del río Manzanares, en Cumanacoa, municipio Montes, en el oriente de Venezuela.

Efectivos de Protección Civil se encuentran realizando comprobaciones para saber si hay heridos, así como el número de viviendas afectadas por el fenómeno.

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, quien compartió un video en X en el que se ve el desborde del río en calles de Cumanacoa, informó que se brindó atención médica a la población y se repartieron alimentos, agua potable y ensere

Además, explicó que se desplegaron «refuerzos» con personal de bomberos y otras organizaciones de salvamento «para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación».

En la misma red social, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó del rescate de habitantes del lugar, sin especificar el número de personas que fueron evacuadas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se encuentra en contacto con las autoridades para atender las fuertes inundaciones por el desbordamiento del río Manzanares.

A través de su cuenta en “X”, el mandatario envió su “apoyo y solidaridad” a todas las familias damnificadas en Cumanacoa.

Los cuerpos de seguridad y rescate se encuentran activos y alertas en las zonas más afectadas para atender al pueblo en tiempo real y de manera oportuna”, comentó el jefe de Estado.

El gobernador del estado, Gilberto Pinto, señaló que los sectores más afectados son La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio